PRESENTACIÓN

Presentación

Esta es una presentación inusual, ya que la redacto cuando el blog lleva ya dos semanas en marcha y con varias entradas publicadas. Inicio este blog con una revisión crítica de los hechos que rodean las alegaciones de abuso sexual contra Woody Allen. No sé si en el futuro me apetecerá tratar otras cosas, o no. Tampoco sé si cuando esta aventura acabe tendré sobre este asunto el mismo criterio que tenía al iniciar la publicación. Aunque cualquiera que examine las entradas del blog podrá comprobar que mi valoración de los hechos es abrumadoramente favorable a la inocencia de Allen, estoy abierto a valorar cualquier nueva evidencia que pueda presentarse o cambiar de criterio si me lo exige el análisis crítico de hechos ya conocidos y que yo desconozca o  que se revelen por no haber sido públicos anteriormente. Hasta el momento, sin embargo, cuanto más indago en los hechos más clara me parece su inocencia.
Procuraré utilizar como fundamento de mis argumentos y análisis fuentes independientes y, especialmente, contrarias a Allen. Lo poco que sabemos de las declaraciones judiciales, las sentencias que se conocen (que no son todas) y los informes sobre los que sabemos algo (bastante poco); utilizaré la autobiografía de Mia Farrow, las memorias de su niñera y testigo principal, Kristy Groteke  y el documento de la fiscalía en el que se anunciaba que no se emprenderían acciones penales contra Allen. También recurriré a las declaraciones de Moses Farrow, testigo privilegiado de todo lo que sucedió y que suscitan algunas cuestiones que tendrían que ser dilucidadas, más allá de su tragedia personal.
Si alguien quiere aportar algo, o no se siente convencido por algún argumento o siente que pasó por alto hechos esenciales, que se sienta libre de hacer uso  de los comentarios. Cualquier forma de discusión civilizada sobre los hechos y los argumentos será acogida; quien quiera o busque otra forma de discusión no necesita venir aquí.


Comentarios

Entradas populares