Carta Abierta a Mira Sorvino

Carta Abierta a  Mira Sorvino


No soy Nadie o, mejor dicho, soy uno de los millones de personas que viven en lo que se ha dado en llamar “democracias occidentales”. Un tipo de sociedad relativamente reciente en la historia de la humanidad  y que cuenta entre sus pilares básicos con la máxima que señala que toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario; con el principio fundamental que pregona que solo a través de un procedimiento establecido por la ley y que asegure el derecho de defensa, una persona puede ser condenada. Pero leo tu carta abierta relativa a Woody Allen y veo que para algunos todo ha cambiado; has dirigido –o han dirigido-  tu atención hacia unos datos y has juzgado y condenado sin posibilidad de defensa.  Aún más grave, ya anuncias que tu decisión es irrevocable, así que tampoco hay posibilidad de apelación. Quizá me digas que es solo un pronunciamiento personal en base a tus propias convicciones, que solo son palabras… como palabras eran las que Harvey Weisntein vertía en los oídos de directores y productores condenándote sin posibilidad de apelación, arruinando tu vida. Felicidades Mila, has tardado muy poco en convertirte en él.  

Supongo que entre los hechos sobre los que te han llamado la atención estará, por ejemplo, que el fiscal tenía pruebas contra Woody Allen, pero que decidió no usarlas. Estoy seguro de que reconoces esta frase

A state's attorney in Connecticut said yesterday that he had "probable cause" to prosecute Woody Allen on charges that he sexually molested his adopted daughter, but had decided to spare her the trauma of a court appearance.

Es lo que todo el mundo sabe ¿Verdad?

¿Pero reconoces estás?

even Justice Wilk, in doubting the success of a criminal prosecution and working in the framework of an evidentiary standard less severe than proof beyond a reasonable doubt, could not definitely conclude that sexual abuse had occurred. (Note: Athough Justice Wilk was not as certain as the Yale-Clinic that abuse did not occur).
 (…)
My review dealt ultimately with determining the existence of proof necessary to establish a criminal case beyond a reasonable doubt. While arguably such a case may exist considering the allegations in the warrant application, I acknowledge that the nature of the evidence (as mentioned earlier within this decision, the majority of which was considered in the New York Supreme Court] is fertile ground for defense attacks and would not have the same probative force as it did in the New York Supreme Court custody case.

Las dos corresponden al documento en el que Fran Maco renunciaba a emprender acciones penales contra Woody Allen. Las dos explican que ni tan siquiera en un procedimiento sin presunción de inocencia y en el que se admitieron pruebas que no tendrían fuerza probatoria en un procedimiento penal, pudo el juez llegar a la  conclusión de que se habían producido los abusos. No es que hubiera pruebas para condenar a Woody Allen y no se utilizaran para proteger a la niña, es que no las había.
Pero todo esto ya te da igual. Han dirigido tu atención sobre los datos de la “acusación” y ni tan siquiera has contrastado los datos de la defensa ¿Sabías que el propio perito experto llamado por  Mia Farrow para declarar en el juicio de custodia declaro bajo juramento que

"unfortunate" that Mia, and not an objective and trained evaluator, videotaped Dylan's testimony, mainly because the way she focused on specific things could possibly "set a tone for a child about how to answer. I think it could raise anxieties of a child." In short, he said. "I don't think it helps matters, I think it complicates matters."?

¿Sabías que el propio Dr. Herman indicó en el juicio que la evidencia no era concluyente? ¿Y que, una vez más, él mismo resaltó que no tenía sentido volver a interrogar a Dylan? ¿Te has preguntado por qué? 

No hablamos de expertos del Estado (como los del Hospital Yale- New Haven), ni de expertos de la defensa de Allen. Hablamos del experto de confianza de Mia Farrow. Lo que un profesional pagado por Mia Farrow para defender con unas y dientes su postura reconoció hace veinticinco años que no podía decir, lo dices tú ahora.

Ya sé que nada de esto importa ya, no solo por el caso concreto de Woody Allen, sino porque si tú, que has sufrido una persecución injusta estás tan dispuesta a perseguir del mismo modo a alguien al que debes estar  personalmente  agradecida ¿Qué podemos esperar del futuro? Espero que en el Noveno Círculo no haga demasiado frío.


Comentarios

Entradas populares